Al menos 5 muertos en un tiroteo en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale

0
1045

Al menos 5 personas murieron y 13 resultaron heridas cuando un joven abrió fuego este viernes en la zona de recogida de equipajes de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, en el sur de la Florida.

Hasta el momento se desconoce el estado de los heridos o la identidad de los mismos. Las autoridades informaron que continúan investigando y que, mientras tanto, permanecerán todos los servicios suspendidos y los vuelos cancelados en la terminal aérea.

El alguacil del condado Broward, Scott Israel, declaró en conferencia de prensa que “estamos tomando control en todas las áreas del aeropuerto. Tenemos al pistolero bajo custodia, no está herido, está siendo interrogado” por el FBI. No se ha confirmado ningún otro tiroteo o sospechoso.

“Suspendimos todas las operaciones y estamos trabajando con todas las familias de los afectados. No sabemos cuándo se terminarán las operaciones de investigación”, precisó el director del aeropuerto Mark Gale.

Las autoridades informaron que las personas que deseen saber sobre sus seres queridos, pueden comunicarse con el teléfono 866-435-9355.

El tiroteo se produjo poco antes de la 1 pm hora local y el pistolero, identificado por el senador de la Florida Bill Nelson como Esteban Santiago Ruiz, fue aprehendido por la Policía.

Hasta el momento se sabe que el sujeto es un estadounidense de 26 años, de origen puertorriqueño, que nació en Nueva Jersey en 1990, y que vivió en Anchorage, Alaska, de 2014 a 2016. Algunos medios han señalado que fue miembro de la Guardia Nacional y estuvo destacado un año en Irak.

El comisionado del condado Broward, Chip LaMarca, reveló en Facebook que Santiago habría arribado al aeropuerto de Fort Lauderdale en un avión y tenía el arma en su equipaje. “Después de recoger su maleta, fue al baño y cargó el arma y comenzó a disparar. No sabemos por qué”, dijo LaMarca.

El hermano del sospechoso, Bryan Santiago, declaró a NBC News que creció en Puerto Rico, en donde sirvió en la Guardia Nacional, luego fue destacado en Irak y posteriormente se mudó a Alaska, donde trabajó como guardia de seguridad.