Al menos 1,222 homicidios en lo que va del año

0
1004
Imagen de archivo.

Un promedio de poco más de 23 asesinatos diarios en lo que va del año se han cometido en el país, dijo a periodistas el Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto.

Solamente en lo que va de febrero son 484 casos.

Según Cotto, 81 sectores de más riesgo en los diez municipios más violentos en que la PNC han sido identificados y la Corporación se encuentra trabajando para devolverlos a la normalidad.

Cotto aseguró que ninguna institución está más sometida a estrés que la PNC, es “por eso tenemos psicólogos para el personal”, dijo en una entrevista radial.

Con respecto a los ataques ocurridos el fin de semana contra dos viviendas recuperadas por la PNC y que eran utilizadas como sede de descanso para los policías destacados en la zona, Cotto dijo que son parte de un total de 25 casas que la institución ha retomado, luego que fueran usurpadas por pandilleros y las utilizaran como Casa Destroyer.

Triple homicidio en Apaneca

Tres personas fueron asesinadas esta mañana en Apaneca, departamento de Ahuachapán.

Las víctimas fueron identificadas como Fredy Ramírez, Ismael Antonio León y Macario Romero.

Autoridades destacadas en Apaneca informaron que los tres hombres fueron lapidados (muertos con golpes con piedras), desconociendose el móvil del asesinato múltiple.