Al menos 11 incendios provocados por fuertes vientos

0
962

Al menos 11 incendios han sido provocados por los fuertes vientos que entre el pasado sábado y este lunes, han golpeado el país, informó hoy la Dirección General de Protección Civil.

La entidad gubernamental señaló en un comunicado que la mayor cantidad de siniestros ocurrieron entre el domingo y las primeras horas de este lunes y que los mismos no han ocasionado víctimas.

La fuente indicó que los departamentos en los que se han generado los incendios son San Vicente, Cabañas, Ahuachapán, Santa Ana y La Unión.

Protección Civil no reveló el origen de estos siniestros, sin embargo, enfatizó que las probabilidades de los incendios incrementan con los fuertes vientos que afectan al país, por lo que hizo un llamamiento a evitar las quemas agrícolas y de basura, y tirar colillas de cigarros en la maleza seca.

Este lunes el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que el frente frío acompañado de fuertes vientos que afectó a El Salvador el pasado fin de semana, continuará el martes con ráfagas de entre 30 y 90 kilómetros por hora y temperaturas que descienden hasta 6 grados en las zonas altas del país, con máximas de 28 en la parte oriente y la costa.

Según el MARN, los “vientos nortes” se esperan muy fuertes en horas nocturnas, debido a la influencia de alta presión que también impulsa el frente frío, especialmente en las zonas de montaña.

La institución agregó que la velocidad de los vientos será de 30 a 50 kilómetros por hora y con ráfagas ocasionales de 70 a 90 kilómetros por hora, sin descartar ráfagas más fuertes en las zonas altas y montañosas.