Al FMLN no le importa si Bukele se vá

0
865
Norma Guevara y Nayib Bukele, codo a codo en la pasada campaña política.

Norma Guevara, jefa de fracción del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) dijo el miércoles que a su partido “no le preocupa que en determinado momento el alcalde de San Salvador (Nayib Bukele) abandone las filas”.

Guevara dijo a periodistas que su partido no tiene, en su lista de candidatos a Fiscal General de la República, a Luis Martínez, el exfiscal, a quien el alcalde de San Salvador atacó visceralmente, amenazando al partido que lo llevó a la silla edil de la capital salvadoreña con abandonarlo.

“Hemos respondido (días atrás) que el exfiscal no es parte de nuestra lista preferida”, reiteró Guevara.

La comandante parlamentaria del FMLN aseveró que “no tiene sentido” que el militante del FMLN, Nayib Bukele, condicionara, el el pasado lunes su permanencia en el partido si el Frente vota o no a favor de la reelección de Martínez.

Según Guevara, la decisión de no tener en su lista de candidatos al exfiscal fue adoptada antes de que Bukele condicionara su permanencia en el partido.

Asustando con el “petate del muerto”

La coordinadora efemelenista aseguró que Bukele no comunicó al partido las supuestas amenazas y coacción que el exfiscal le habría lanzado, en afán de que el alcalde rojo lo respaldara en su reelección.

“El partido camina con esperanza, con propuestas, con hechos, con optimismo y nunca “‘con temores’”, desvirtuando las amenazas de Bukele.

Rumores emanados en las últimas semanas desde el “Club Árabe”, en la colonia Escalón, han venido advirtiendo de un nuevo movimiento político que se estaría gestando alrededor de Nayib Bukele, información que el alcalde no autoriza, ni desautoriza.