Al César lo que es del César y a Bukele lo que es de Bukele.Gobierno paga 800 millones de dólares de bonos con vencimiento 2023

0
217

Por Eduardo Vázquez Bécker.- Al César lo que es del César y a Bukele lo que es de Bukele. Contrario a loque manifestaban sus opositores, Nayib cumplió con su prpmesa de pagar a tiempo los bonos de deuda externa que por valor de 800 millones de dolares se vencian en 2023.

“Well, we just paid in full, 800 million dollars plus interest.” escribió Bukele en las redes sociales.

El Salvador completó las transferencias de los fondos y pagó a los inversionistas tenedores del eurobono con fecha vencimiento el 24 de enero del 2023. El monto ascendía a 800 millones de dólares.

Fuentes del Ministerio de Hacienda manifestaron que el Gobierno, al cumplir con sus obligaciones demuestra su capacidad de pago ante los mercados de capitales, las calificadoras de riesgo y los organismos internacionales.

Encuestas de aceptación realizadas por diversos sectores, entre ellos la Universidad Centroaméricana José Simeón Cañas, UCA, aseguran que la popularidad de Bukele se encuentra opor arriba del 80 %, un porcentaje similar al que está de acuerdo con su reelección