Agustín Martínez: “nadie quiere privatizar el agua”

0
928
Foto 102nueve

El Presidente de la Cámara Agropecuaria y Agroindustrial de El Salvador (CAMAGRO), Agustín Martínez, negó cualquier versión en el sentido de que alguien pretenda privatizar o que tenga la intención de privatizar el agua en El Salvador.

Martínez declaró durante una entrevista radial este lunes que en todos los documentos que él ha visto al respecto, ninguno contempla una privatización del recurso hídrico nacional.

Durante el desarrollo del programa Martínez expuso su criterio de que en el país “nadie dice nada cuando se nacionaliza todo, nadie ve todo lo malo que pasa cuando el gobierno toma todo”. Asimismo, resaltó que, cuando el Gobierno incrementa los impuestos, también aumentan los gastos.

El representante de CAMAGRO mostró su preocupación ante las manifestaciones ocurridas en los últimos días en contra de la posible privatización del agua, lo cual generó conatos de violencia en las instalaciones de la Asamblea Legislativa (AL) y que dejó como resultado daños físicos causados con palos y piedras la semana pasada.

Martínez hizo un llamado a distintas organizaciones sociales a fin de que se eviten ese tipo de manifestaciones por los daños y zozobra que causan a la población citando el ejemplo de Nicaragua donde las manifestaciones y la  desmedida represión del gobierno de Ortega han generado una situación de caos político económico y social.

En Nicaragua,  ya se registran 170 muertes a causa de las protestas en contra de la presidencia de Daniel Ortega. “Hay que manejar los temas de la mejor manera”, expresó Martínez, en el programa A Primera Hora, de Radio 102nueve.

“El país se está volviendo un desorden, aquí nadie respeta, acá los mercados crecen en las calles y nadie hace nada, esos son los acuerdos que nos deben interesar”, concluyó Martínez.