Águila en el liderato escoltado por FAS en la recta final del Apertura 2023

0
349

El torneo Apertura 2023 se acerca a su final con Águila como líder, escoltado por Futbolistas Asociados Santanecos (FAS).

Los Jaguares del Metapán se impusieron a los Aguiluchos por 2-0, con lo que llegaron a 19 puntos en la lucha por una puesto de clasificación a la siguiente ronda, mientras que el Águila se quedó con 35 enteros en la cima.

El Futbolistas Asociados Santanecos (FAS) derrotó por 2-0 al Platense y se posicionó en el segundo puesto con 28 puntos, con lo que mejoró su irregular arranque. Los Gallos se quedaron con 10 enteros en el undécimo lugar.

El Jocoro tomó el tercer puesto con 27 unidades al ganarle al por la mínima diferencia al Municipal Limeño, que es noveno con 22 puntos.

El Luis Ángel Firpo firmó una empate por 3-3 con el Dragón, que es dueño del séptimo lugar con 23 puntos, mientras que los Pamperos del Firpo están en el cuarto puesto con 26 unidades.

El Alianza, que no termina de mostrar las cualidades que le han permitido disputar 11 finales consecutivas en los últimos años, es quinto con 24 enteros tras igualar sin goles con el 11 Deportivo, octavo con 22 puntos.

El Fuerte San Francisco, que venía dando la sorpresa al posicionarse en los primeros lugares de la tabla pese a ser el benjamín del torneo, igualó de visita por 1-1 con el Santa Tecla.

La Fuerza Azul es dueña del sexto lugar con 24 unidades, mientras que los Periquitos del Santa Tecla están el último lugar con 8 enteros y sin posibilidades de avanzar a la siguiente fase.

Al cierre de la fecha 18 y con varios partidos pendientes de reprogramar, el Águila tiene la mejor delantera con 34 goles anotados y el Platense posee la portería más vencida con 35 tantos en contra.

Tras 22 fechas de etapa regular, los equipos que se ubiquen en los primeros 8 puestos avanzarán a los cuartos de final para eliminarse a doble juego, mientras que la final será a partido único.