Agencias de la ONU dicen que hay riesgo de hambruna en El Salvador

0
382

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y del Programa Mundial de Alimentos (PMA), advierten en su último informe oficial que El Salvador figura como uno de los 18 puntos críticos de hambre en el mundo.

Según el informe de perspectivas sobre la inseguridad alimentaria aguda para junio- noviembre de 2023, es “muy probable que la inseguridad alimentaria aguda se deteriore aún más” en estos 18 puntos.

En la lista también figuran Guatemala, Honduras y Nicaragua. La inseguridad alimentaria aguda es “cualquier manifestación de privación de alimentos que amenaza vidas o medios de subsistencia, independientemente de las causas, el contexto o la duración”.

“Necesitamos proporcionar intervenciones agrícolas inmediatas para sacar a las personas del borde del hambre y proporcionar soluciones a largo plazo para abordar las causas profundas de la inseguridad alimentaria”.
QU Dongyu, director general de la FAO.

Según el reporte, El Niño afectará la cosecha principal de maíz (primera) de este año, con efectos adversos en la producción; y prevé que la sequía persista entre agosto y octubre, lo que posiblemente también afecte la cosecha principal de frijol (postrera).