AFP Confia es adquirida por grupo financiero hondureño

0
1506

El Grupo Atlántida de Honduras adquirió el 75 % de los activos de la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) Confía.
AFP Confia era parte del grupo Citi de El Salvador, empresa norteamericana que busca retirarse del país desde el año pasado.
La operación tuvo un costo superior a los $50 millones y forma parte de la estrategia de expansión de la empresa de capital hondureño.
El Superintendente del Sistema Financiero, Ricardo Perdomo, había informado desde el pasado mes de febrero que se había autorizado la venta de la AFP Confía al Grupo Atlántida.
La transacción es parte de la expansión de los conglomerados de Honduras en la región centroamericana, “nosotros nos sentimos satisfechos sobre todo por que hemos generado un entorno; de hecho, previo a la compra nos reunimos con el grupo con Guillermo (Bueso presidente de Grupo Atlántida) y le explicamos el entorno del país las proyecciones que tenemos para los próximos años, la ruta que llevamos en materia de crecimiento económico”, destacó el vicemandatario salvadoreño, Oscar Ortíz.
“AFP Confía tiene 365 empleados que laboran en las siete sucursales en el territorio nacional, ellos deben estar seguros que tendrán estabilidad laboral” afirmó Ortiz.
“Mandamos un mensaje de confianza, de optimismo a todos aquellos afiliados a esta operadora de fondos que va a seguir creciendo, va a seguirse fortaleciendo en el campo que le corresponde y a los empleados que no hay ningún problema en materia de estabilidad laboral, el sistema de prestaciones, por el contrario lo que está planteado es un crecimiento de las operaciones de esta empresa”, finalizó.