Aeronave de la PNC se desploma y destruye el techo de la iglesia de La Merced

0
375

Un helicóptero del Grupo Aéreo Policial cayó sobre el techo de la Iglesia La Merced, a un costado de Cuartel Central de la Policía Nacional Civil (PNC), conocido como el Castillo.

Según un vocero de la institución policial, el siniestro es producto de un fallo mecánico en la aeronave.

Tanto el piloto, como los agentes que tripulaban la nave fueron atendidos de inmediato por la División de Salud Policial, todos se encuentran estables. Los agentes se dirigían a un operativo en Cabañas, cuando se registró el percance.

Al momento del accidente, la iglesia La Merced se encontraba vacía y nadie salió perjudicado. La institución policial aseguró en redes sociales que responderá por los daños materiales.

El director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas, dijo en declaraciones al canal estatal que en la aeronave se transportaban un piloto y tres agentes tripulantes e indicó que «pudieron haber fallas mecánicas, fallas humanas y se pudo tener malas condiciones meteorológicas».

«Hablando con el piloto, él nos hablaba de una reducción de la fuerza aerodinámica que la aeronave perdió (…) Él menciona que hizo todas las técnicas y las maniobras para poder aterrizar en el techo de la Iglesia», apuntó.

La Iglesia Nuestra Señora de La Merced es monumento nacional y pertenece a los bienes culturales de El Salvador y está ubicada en la conocida «calle de la amargura», en San Salvador.