AEAS, ATP y Rutas Unidas piden inconstitucionalidad de SITRAMSS

0
769

Dirigentes transportistas de AEAS, ATP y Rutas Unidas Salvadoreñas acudieron este martes a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia para pedir que se declaren ilegales las reformas al Reglamento de Tránsito que permitieron la creación del SITRAMSS.
Los empresarios alegan que en estas modificaciones violan varios artículos de la Constitución de la República, entre esos la libertad de asociación y el principio de igualdad ante la ley.
Los transportistas aseguran en su escrito que la Sala debe cerciorarse de quién o quiénes son los principales socios de la empresa y averiguar sus fuentes de financiamiento.
“Queremos que las autoridades investiguen a cabalidad el origen del financiamiento porque creemos que podría lavado de dinero brasileño” dijo uno de los transportistas
Genaro Ramírez, presidente de la Asociación de Empresarios De Autobuses Salvadoreños (AEAS), acusó al Gobierno de quitarles sus derechos a las concesiones de ruta que ellos compraron hace años.
El dirigente gremial también acusó al FMLN en el Poder por haber modificado la ley para hacer competencia desleal, ya que el SITRAMSS cuenta con todos los beneficios de seguridad y exclusividad de vía.