El Departamento de Estado de Estados Unidos pidió a sus ciudadanos reconsiderar viajar a El Salvador debido a los índices de violencia que se registran en el país centroamericano.
“El crimen violento, asesinatos, asalto, violación y robo a mano armada, es común en El Salvador. La actividad de pandillas, extorsión, el crimen callejero violento y el narcotráfico y el tráfico de armas, está muy extendida en el país. La policía local puede carecer de recursos para responder de manera efectiva a incidentes criminales graves”, indica la advertencia de viaje publicada este 10 de enero de 2018 por la entidad estadounidense.
Aviso.-
Si decides viajar a El Salvador:
-Ten cuidado de tu entorno.
-Evite caminar o conducir de noche.
-No resista físicamente ningún intento de robo.
-Sea extra vigilante cuando visite bancos o cajeros automáticos.
-No muestres signos de riqueza, como llevar relojes caros o joyas.
-Involucre a guías locales certificados por la autoridad nacional o local de turismo cuando estén de excursión en áreas del interior del país.
-Visite nuestro sitio web para viajar a áreas de alto riesgo.
-Inscríbase en el Programa de Inscripción de Smart Traveler (STEP) para recibir Alertas y para que sea más fácil localizarlo en una emergencia.
-Sigue al Departamento de Estado en Facebook y Twitter.
-Revise el Informe de Crimen y Seguridad para El Salvador.
-Los ciudadanos de EE. UU. Que viajan al exterior siempre deben tener un plan de contingencia para situaciones de emergencia.
Comments are closed.