Un “puñado” de activistas del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), amparados por banderas sindicalistas se manifestaron esta mañana frente a la estación del Sitramss ubicada en la Juan Pablo II, a la altura del parque Infantil.
La asistencia de personas a la concentración fue exígua, sin embargo fue suficiente para generar fuerte congestionamiento de tráfico en la zona ya que los manifestantes solo permitían a los conductores utilizar el carril mixto y no el paso del Sitramss.
A primeras horas del día, el tráfico vehicular desde Soyapango hasta El Salvador del Mundo fue fluido, a pesar de la lluvia, con la ayuda de un dispositivo de seguridad reforzado de la Policía Nacional Civil (PNC), sin embargo, a medida que los activistas se presentaban en al menos dos puntos de la capital, la lentitud de los vehículos se hizo manifiesta.
A la manifestación se hizo presente el político, ex arenero, Walter Araujo, quien dijo estar allí en defensa “del pueblo”. Araujo estuvo invitando a la manifestación a través de las redes sociales, pero su convocatoria no fue respondida.