Un conductor de camión cargado de maleza incendiada atravesó buena parte del centro de Santa Rosa de Lima, La Unión, hasta llevarlo a una zona segura donde el fuego fue controlado por los bomberos.
La actitud heróica del conductor evitó que ses produjera una tragedia en la que jubiesesn habido muchas víctrimas que lamentar.
El camión trasladaba zacate para alimentar bovino cuando se incendio la tarde del jueves después que unas chispas del tendido eléctrico provocaron un incendio en la carga alarmando a los transeúntes que veían pasar el vehículo co suj carga de fuego.
Minutos después de haberse incendiado toda la carga de zacate, el conductor del camión tomó la decisión de movilizar el vehiculo incendiado hasta un predio baldío de la terminal de buses. Ahí vendedores, cobradores y motoristas de buses trataron de sofocar el fuego, pero tampoco pudieron.
El conductor fue identificado como Teófilo Valladares quien además era el propitario de la carga de zacate qye transportaba. “Yo iba pasando con la carga y llevaba un muchacho para que me levantará algún cable (del tendido eléctrico) por si me obstaculizaba, pero al levantar un cable que estaba en ese lugar, tiro chipas y cayeron sobre el zacate”, relató Valladares.
El video de un aficionado se tornó viral en el momento dado que el espectáculo era aterrador y sus riesgo era realmente grave para la población y los transeúntes.