Abogados de Rais presentan denuncia penal contra seis fiscales y dos PNC de la Deco

0
627

Los abogados del empresario Enrique Rais y su sobrino Hugo Blanco, interpusieron este día en el juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán, una denuncia penal contra seis fiscales y dos miembros de la división élite contra el crimen organizado. deco, de la Policía Nacional Civil, PNC, a quienes acusan de incurrir en graves delitos en perjuicio de sus cliente.

Ulices del Dios Guzmán, Silvia de Bonilla y Hernán Cortéz, presentaron la demanda este martes en horas de la tarde, contra los fiscales Julio César Larrama Barahona, Xenia Lizeth Linares Rodríguez, Luis Montes Pacheco, Mayra Raquel Guerra de Quintanilla, Froilán Coto Cabrera y Sigifredo Alcides Campos Ochoa y contra los miembros de la Deco Francisco Javier Anaya Cruz, Mario German Gómez De León.

De acuerdo al escrito presentado, todos los denunciados han intervenido en el juicio que se sigue contra el empresario Enrique Rais, el ex fiscal Luis Martínez y ocho personas más.

Los abogados acusan a los demandados de haber incurrido en los delitos de Privación de Libertad, Atentados Relativos al Derecho de Defensa, Actos Arbitrarios, Allanamiento de Lugar de Trabajo, Divulgación de Material Reservado y Desobediencia, en perjuicio de los señores José Aquiles Enrique Rais, Hugo Blanco Raís, Wilfredo Gutierrez Ayala y otros.

En su petitorio los denunciantes piden que se informe al Fiscal General de la República para que nombre un fiscal que investigue la denuncia.