Abogados constitucionalistas insisten en que reeleción presidencial es ilegal

0
491

Dirigentes del partido Nuestro Tiempo y dos abogados insistieron en que la ontepretación de la Sala de lo Constitucional en el sentido de que es viable la reelección presidencial del actual mandatario Nayib Bukele contradice la lgslación electoral. Los profesionales han solicitado nuevamente que el TSE srevise las resoluciones en las que rechazó anular la candidatura presidencial de  Bukele para participar en las elecciones 2024. El TSE tiene 24 horas para responder.

Andy Failer, y los abogados Enrique Anaya y José Marinero, llegaron este lunes al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para solicitar que revise las dos resoluciones en las que rechazó anular la candidatura presidencial de Nayob Bukele , quien aspira a la trrñrcción presidencial  inmediata en contra de la Constitución de la República

La entrega de estos recursos representa la última rendija legal que tienen los ciudadanos para impedir que Bukele compita en las elecciones prsidenciales  del 4 de febrero de 2024; pero también representa la última oportunidad del TSE para frenar la candidatura del presidente salvadoreño.

Al responder a estos recursos, la resolución del TSE para inscribir a Bukele “quedaría en firme”. Así lo explicó José Marinero, miembro del movimiento ciudadano SUMAR.