Abogado reclama por pasividad en denuncia contra ex fiscal Meléndez

0
1179

El abogado Sergio Portillo asegura que a pesar de que hace 7 meses que interpuso una denuncia penal contra el ex fiscal Douglas Arquímedes Meléndez, la Fiscalía General de la República, FGR, no le ha informado sobre avance alguno en las investigaciones que está obligada a realizar según la constitución de la República.

La denuncia contra Meléndez es por Cohecho Propio art. 330 Pn. Omisión de la Investigación art. 311 Pn. Incumplimiento de Deberes art. 321 Pn y Negociaciones Ilícitas art. 328 Pn. El abogado reclama que la fecha, en la FGR ni siquiera se han tomado las entrevistas solicitadas en la denuncia.

Portillo asegura también que en el caso del también ex fiscal, Luis Martínez, con las mismas pretensiones y las mismas evidencias, el Ex Fiscal Douglas Melendez llevó a la cárcel a su antecesor.

El denunciante afirma que uno de los elementos fácticos del requerimiento contra Martínez, fue el haber recibido como “dádiva”, una camioneta blindada, propiedad de una empresa privada, y valorada en aproximadamente unos US $ 125 mil dólares: Sin embargo, la misma empresa entregó posteriormente el mismo vehículo a Meléndez el cual la utiliza para menesteres de familia.

El abogado muestra su preocupación debido a la celeridad y “sigilo” con la que la FGR diligenció otra denuncia en la que se acusaba a Meléndez y haber pedido la misma institución investigadora un sobreseimiento definitivo para el imputado y que, por el contrario, no actúa de la misma manera en caso corruptela donde ha quedado demostrado que el ex fiscal Douglas Meléndez y algunos de sus colaboradores “inventaron” pruebas contra 30 imputados a los que él considera inocentes y que incluso se desconocían entre sí,

Seis fiscales han declarado judicial y extrajudicialmente que fueron obligados a mentir sobre hechos que desconocían para “montar” el caso corruptela.

El abogado Portillo finaliza esperanzado en que este caso se mencione en el curso del desarrollo del foro de la semana anti corrupción que se lleva cabo en hotel capitalino. . La información fue proporcionada y responsabilizada por el denunciante abogado denunciante, Lic. Sergio Portillo