Abogado Omar Pastor asegura que el Fiscal Meléndez no investiga casos de enriquecimiento ilícito

0
1082

El abogado y exmagistrado de la Cámara de lo Penal, Omar Pastor, sostuvo durante una entrevista en un programa matutino de televisión, que los funcionarios que recibieron sobresueldos durante la gestión del expresidente Elías Antonio Saca cometieron el delito de enriquecimiento ilícito y que deben ser investigados por la Fiscalía General de la República.

Pastor señaló que se trata remuneraciones no establecidas en la ley de salario y que el fiscal no ha procesado por ello a nadie, con la excepción del ex fiscal Luis Martínez.

Pastor fue un duro critico de Meléndez por no procesar a la dirigencia que ha admitido que recibió los “sobre sueldos. ” aunque no mencionó a la Dra. María Isabel Rodríguez quien también es confesa de haber recibido los sobre sueldos mencionados.

Pastor criticó a Mauricio Interiano, de ARENA,  quien dijo en su momento que había sido un olvido no pagar los impuestos (de los sobresueldos) no, no se puede cobrar impuestos por una actividad delictiva, por dinero ilícito, sería algo atroz, ellos han cometido delito de enriquecimiento ilícito por que el sueldo de un funcionario público está establecido por una ley de salarios, entonces si ese sobresueldo no está en la ley de salarios es ilícito, no importa las cantidades” sostuvo el jurista.

Agregó que “como ese dinero fueron dados en tiempos de Saca ¿dónde está ese dinero? puede haber lavado de dinero, no hay evasión de impuestos, puede haber otro delitos”.

“Quien no investiga esa realidad la está parcelando” dijo haciendo alusión al fiscal general, Douglas Meléndez, quien ha sido cuestionado por no investigar a exfuncionarios, ligados al partido ARENA, que recibieron fuertes sumas de dinero como sobresueldos.

Meléndez también ha sido cuestionado por no aclarar recientes denuncias publicadas en el periódico digital diario1 y elblog, referentes a que existe una red de corrupción al interior de la FGR.

“Quien no investiga esa realidad la está parcelando, está omitiendo investigar, parcializando esa realidad, por eso es que sostengo que el señor fiscal se ha equivocado y ha violado la Constitución (de la República) en todo el periodo porque se ha interesado más en protagonizar que en investigar debidamente, cuando yo investigo a uno y no a otros también estoy fallando, el funcionario público debe ser para el pueblo… no sé si lo hace para seguir en el trabajo” sostuvo irónicamente Pastor.

Meléndez, quien es candidato a la reelección en su cargo, figura en la lista de los aspirantes mejor evaluados para asumir como el titular del ministerio público el próximo 5 de enero.

Diversas organizaciones han solicitado a los diputados de la Asamblea Legislativa que no reelijan a Douglas Meléndez como fiscal general y en cambio se le haga un antejuicio por supuestamente haber cometido el delito de incumplimiento de deberes al no investigar los supuestos actos de corrupción del referido partido de derecha