Abogado denuncia que Douglas Meléndez y Raúl Melara usaron la FGR para perseguir ilegalmente al empresario Enrique Rais

0
612

(tomado textualmente de La NoticiaSv) Carlos Miranda, apoderado legal del empresario Enrique Rais, presentó en la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia penal contra el extitular del ministerio público Douglas Meléndez por lo delitos de fraude procesal, incumplimiento de deberes, actos arbitrarios y uso de información proveniente de intervención ilícita, en perjuicio de su representado.

De acuerdo al abogado Miranda, el exfiscal general Douglas Meléndez se prestó a desarrollar una persecución judicial ilegal contra su representado y le “fabricó” un caso basado en pruebas falsas, llamadas que fueron intervenidas de forma ilícita y que por tanto carecen de valor probatorio alguno.
Miranda expuso que basta con revisar que el caso que sirvió como base para la cita “fraudulenta” que se hizo al señor Rais el 22 de agosto de 2016 para detenerlo “arbitrariamente”, es el mismo por el que fue sobreseído por el Juzgado 14° de Paz.

Todo el esfuerzo que se puso en perseguir penalmente a su representado tiene a la base la motivación comercial, de parte de competidores inescrupulosos, para quitarle el control de la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos MIDES al señor Rais, remarcó Carlos Miranda.

Hace 23 meses se entregó al entonces fiscal general, Raúl Melara, la resolución del Grupo de Trabajo de la Detención Arbitraria(GTDA) de Naciones Unidas que concluye que el empresario sufrió una persecución judicial ilegal, basada en pruebas falsas y dictaba que se le restituyeran todos los derechos al señor Rais y se castigue a los responsables de dichas ilegalidades.

Pero Raúl Melara engavetó dicha resolución, negándose a acatar la misma incurriendo en incumplimiento de deberes y volviéndose en cómplice de quienes instigaron la persecución, advirtió Carlos Miranda al mismo tiempo que señaló a La Prensa Gráfica como un medio que se ha prestado a divulgar información falsa, descontextualizada y tendenciosa del señor Rais la cual les proporcionó el abogado Mario Calderón.

Sobre este personaje, se han proporcionado abundantes pruebas que ha incurrido en patrocinio infiel, pues siendo el abogado del señor Rais elaboró la denuncia de extorsión contra dos ciudadanos canadienses, y después se ha andado presentado como abogado de estos personajes y siendo testigo en casos penales, violentando toda clase de ética, reprochó Carlos Miranda.

El apoderado legal de don Enrique Rais recriminó que Mario Calderón se pone en el papel de víctima, difundiendo información tergiversada y descontextualizada a La prensa Gráfica y El Diario de Hoy, cuando es él quien actuó con total falta de ética por lo que tendrán que responder ante las autoridades