A una semana de haber asumido Bukele es considerado como “El mejor Presidente del Mundo”

0
1568

A pesar de tener tan solo una semana como Presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele fue considerado como uno de los mejores presidentes, a nivel mundial, por la empresa encuentadora mexicana Mitofsky.

La encuestadora asegura que el uso personal de las redes sociales y en particular el twitter, desde donde da órdenes y despide funcionarios, ha sido considerada como una de las mejores formas de haber comenzado su gestión presidencial.

El estudio de Mitofsky publicó el resultado de una encuesta donde se evalúa a los mandatarios a nivel mundial. Bukele lidera la lista de los mejores cinco presidentes del orbe.

Según la encuesta Bukele obtuvo un 71% de aprobación, mientras que en la segunda casilla quedó el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa con un 70% de las preferencias. El ruso Vladímir Putin es tercero con el 66% de aceptación, mientras que el mexicano, Andrés Manuel López Obrador, es cuarto con el 64%. Danilo Medina, de República Dominicana es el quinto con el 62% de preferencias.

Según dicho estudio Bukele mantiene una amplia ventaja sobre algunos presidentes de América Latina como Manuel Antonio López Obrador, quien viene a ser el segundo mejor calificado en el continente, Medina es tercero con un 62%, mientras que el peruano Martín Vizcarra es cuarto con un 45% de aprobación; un punto menos, en la quinta posición y 44% está el estadounidense Donald Trump