A pesar que lluvias continúan Protección Civil deja sin efecto alerta amarilla

0
1071

Las autoridades de Protección Civil dejaron sin efecto la alerta amarilla a nivel nacional, a pesar que aún existen condiciones de inestabilidad atmosférica producto del ingreso de una vaguada que generará mas lluvias a nivel nacional.

Protección Civil mantiene una alerta verde, ya que considera que las condiciones meteorológicas se han vuelto favorables, a pesar que la última semana del mes de octubre debería de haber terminado la estación lluviosa y el país estaría esperando la llegada de los vientos Alisios.

Jorge Meléndez, director de Protección Civil, descartó que las clases se reanuden el día miércoles, además, El Salvador mantendrá restringido el paso sobre la frontera La Hachadura, en San Francisco Menéndez, Ahuachapán, a pesar que Guatemala la abrió desde el lunes por la noche.

Celina Kattán, directora del Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), confirmó a periodistas que las lluvias continuarán y las condiciones continuarán propias de la estación lluviosa.