A pesar de la propaganda del Gobierno, en diciembre vuelven los 20 asesinatos al día

0
1064

El director del Instituto de Medicina Legal (IML), Miguel Fortín Magaña informó a periodistas que en lo que va del mes de diciembre, se ha regresado a la cifra de 20 muertos al día.

Con respecto a las declaraciones y los anuncios de propaganda del gobierno de que los asesinatos han disminuido, el funcionario dijo de manera categórica que “no estamos bajando nada, tenemos 127 muertos hasta el día 7”.

Fortín recordó a los periodistas que participaron en una rueda de prensa que este año ha sido difícil en materia de seguridad.

De acuerdo IML, a la fecha se tiene más de seis mil muertos, es decir, dos mil más que en 2014, por lo que el doctor Fortín expresó que ”hay que hacer algo para que baje”.

Miguel Fortín aprovechó la oportunidad para informar que el próximo jueves se inaugurará el primer Congreso de Ciencias Forenses, el cual versará sobre las soluciones y los problemas que enfrentan los países del área en el aspecto forense.

Se espera la participación de los directores de Medicina legal de todos los países de Centroamérica y del estado de Chiapas, México.

Según el director del IML, se debe contar con una herramienta científica para ayudar a establecer el perfil de las víctimas.