Juez de extinción de dominio suspende audiencia contra ex diputado Wilber Rivera

0
824

El Juzgado Especializado de Extinción de Dominio suspendió este jueves la audiencia señalada contra el diputado suplente del PCN, Wilver Alexander Rivera Monge, y otros cuatro imputados debido a que no compareció a la audiencia el abogado defensor.

Los otros implicados son Wilber Alexander Rivera Sifones (hijo del legislador), Arenis Leonor Sifontes, Jennifer Gabriela Rivera Sifontes y Mindy Yajaira Rivera Sifontes. La audiencia fue reprogramada para el próximo 29 de octubre.

En esta audiencia se pretendía establecer la cantidad y la cuantía de los bienes familia Rivera así como si  estos tienen un origen orígen ilícito.

La Fiscalía General de la República (FGR) ha presentado como prueba el informe financiero o análisis tributario hecho a los imputados. También consta en autos la declaración de la hija de Jorge Ernesto Ulloa Sibrián, alias “el repollo” y otros dos testigos.

La Fiscalía ha solicitado al tribunal que los bienes decomisados a los imputados pasen al Estado salvadoreño.

Hasta el momento la FGR ha identificado 27 propiedades inmuebles, nueve muebles y cuentas bancarias con una suma monetaria de $78,354.50. Los inmuebles se encuentran ubicados en diferentes zonas urbanas y rurales del país.