Cristiano Ronaldo lleva lanzados ¡18! penaltis más que Messi

0
628

La facilidad con la que los colegiados señalan el punto fatídico a favor del Real Madrid iguala el duelo goleador entre el madridista y el blaugrana

Cristiano Ronaldo volvió a marcar este fin de semana desde el punto de penalti, una situación que ya se ha convertido en habitual desde que aterrizó en la Liga y que ha permitido al portugués, gracias al particular criterio arbitral, pugnar con Leo Messi todos estos años por el trofeo ‘pichichi’.

Desde que Florentino Pérez le fichara del Manchester United la temporada 2009-2010, CR7 ha lanzado un total de 48 penaltis, mientras que Messi se ha tenido que conformar con 30. Es decir, una diferencia de ¡18! penas máximas a favor del madridista.

Lo más grave de esta comparativa es que ni sumando todas sus temporadas en el primer equipo, que son once, logra el argentino igualar siquiera la cifra de Cristiano Ronaldo. Messi lanzó su primer penalti en el primer equipo del Barcelona en la jornada 4 de la temporada 2007-2008, en un Barça-Sevilla, dos años antes de que aterrizara el luso en el Santiago Bernabéu. Aún con esta diferencia de tiempo, el balance sigue siendo favorable al madridista en diez lanzamientos, ya que Messi contabiliza un total de 38.

Un dato significativo es que Cristiano Ronaldo ya había lanzado su primer penalti a los 34 minutos de debutar en la Liga. Fue en la primera jornada de la temporada 2009-2010, en un encuentro frente al Deportivo que finalizó con victoria blanca por 3-2. La diferencia goleadora entre ambos si no fuera por los lanzamientos desde los once metros sería de 235 goles para Messi y 163 para Cristiano Ronaldo, diez más que la real.