Líder de Al Qaeda llama a realizar ataques en EEUU y Occidente

0
707
El líder de Al Qaeda Ayman al-Zawahri.

El Cairo (Agencias/DL) – El líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahri, pidió a jóvenes musulmanes en Estados Unidos y en otros países occidentales que lleven a cabo ataques en esos lugares y llamó a una mayor unión entre militantes.

“Llamo a todos los musulmanes que puedan hacer daño a los países de la coalición de los cruzados a que no duden”, dijo Zawahri en un audio subido a Internet el domingo, en referencia a los países que integran la coalición liderada por Occidente en Irak y Siria.

“Ahora debemos centrarnos en llevar la guerra al corazón de los hogares y ciudades de la cruzada occidental y específicamente Estados Unidos”, agregó.

Además, sugirió que los jóvenes musulmanes en Occidente sigan el ejemplo de los hermanos Tsarnaev y Kouachi, quienes perpetraron el atentado con bomba en la maratón de Boston y el mortal asalto a las oficinas de Charlie Hebdo en París, respectivamente.

No estaba claro cuándo había sido grabado el audio, pero referencias a que el ex líder talibán, el mulá Mohamed Omar, estaba vivo sugiere que fue registrado hace al menos dos meses. La muerte de Omar fue anunciada por el Gobierno afgano a fines de julio.

Zawahri también reiteró que considera que la reivindicación de un califato por parte de Estado Islámico es ilegítima, pero que se uniría a ellos para enfrentar a Occidente y a fuerzas seculares en Irak y Siria.