Comentarista de CNN sugiere investigar el estatus de ciudadanía de los hijos de Trump

Bakari Sellers señaló a los hijos nacidos en EE.UU de Melania e Ivana Trump

0
118

El comentarista político de CNN, Bakari Sellers, cuestionó por qué no se está investigando el estatus de ciudadanía de la familia Trump, mientras se debatían los esfuerzos actuales de deportación de la Casa Blanca el martes.

Sellers participó en un panel del programa «CNN NewsNight with Abby Phillip», donde se discutió el intento del gobierno de Trump de revocar la ciudadanía de estadounidenses naturalizados que hayan cometido delitos.

El panel hizo referencia a un memorando reciente del Departamento de Justicia, fechado el 11 de junio, que instruía a los fiscales federales a “priorizar y perseguir al máximo los procedimientos de desnaturalización” como parte del esfuerzo del gobierno de Trump por tomar medidas más estrictas contra el crimen.

Al acusar al presidente Donald Trump de negarle a los inmigrantes “el beneficio de su humanidad”, Sellers sugirió que era necesario tener una “conversación completa” sobre el estatus legal de la familia Trump.
“Miren, si queremos tener una conversación sobre quién pertenece a dónde, cuándo, cómo y si su estatus de ciudadanía es válido —y queremos revisarlo todo—, o sea, yo miraría a Donald Trump Jr.”, dijo Sellers. “Yo revisaría a todos los hijos de Melania, todos los hijos de Ivana. O sea, tengamos una conversación completa sobre quién pertenece aquí, cómo llegaron, y cuál es su estatus de ciudadanía”.

Bakari Sellers

Agregó: “Hablemos de todo eso. ¿Por qué no se está poniendo ese tema sobre la mesa? O sea, si vamos a tener esa discusión, la única que debería estar aquí es Tiffany Trump”.

La primera dama Melania Trump, madre de Barron, nació en Eslovenia antes de convertirse en ciudadana estadounidense en 2006. La fallecida Ivana Trump, primera esposa de Trump y madre de Eric, Ivanka y Donald Jr., nació en la República Checa y se naturalizó ciudadana estadounidense en 1988. La segunda esposa de Trump, Marla Maples —madre de Tiffany— nació en EE.UU.

Todos los hijos de Trump nacieron en Estados Unidos.

El memorando del Departamento de Justicia, firmado por el fiscal general adjunto Brett Shumate, señala que los casos de desnaturalización contra “personas que representen un posible peligro para la seguridad nacional, incluyendo aquellos con vínculos con el terrorismo, espionaje o exportación ilegal de bienes, tecnología o información sensible desde Estados Unidos que genere preocupaciones de seguridad nacional”, son una de las prioridades clave.

“Los beneficios de la desnaturalización civil incluyen la capacidad del gobierno para revocar la ciudadanía de personas que participaron en crímenes de guerra, asesinatos extrajudiciales u otras violaciones graves de los derechos humanos; expulsar a criminales naturalizados, miembros de pandillas o, de hecho, cualquier persona condenada por delitos que representen una amenaza continua para Estados Unidos; y evitar que terroristas condenados regresen al país o viajen internacionalmente con un pasaporte estadounidense”, escribió Shumate.

Con informes de Fox News