La Concacaf rescató a Canadá para el Mundial 2026

Ante los reportes de que Jacob Shaffelburg se perdería el primer partido del Mundial, Concacaf confirma que será en el próximo amistoso internacional

0
114

Como si no fuera un duro golpe ya la eliminación que sufrieron el domingo a manos de Guatemala, Canadá parecía tener que disputar su primer partido de la Copa del Mundo del 2026 sin Jacob Shaffelburg, expulsado en el encuentro ante los centroamericanos. Sin embargo, Concacaf salió al rescate del país de la Hoja de Maple.

“Tras extensas conversaciones con la FIFA, la Concacaf está ahora en condiciones de confirmar que cualquier suspensión pendiente de la Copa Oro 2025 para Canadá, México y Estados Unidos (coanfitriones de la Copa Mundial de la FIFA 2026) deberá cumplirse durante su próximo partido amistoso internacional y no durante la Copa Mundial de la FIFA 2026″ dijo Concacaf a ‘One Soccer’, medio canadiense.

Shaffelburg vio la cartulina roja después de poner el codo en un encontronazo en el que terminó golpeando al mediocampista de la ‘Bicolor’, Stheven Robles, por lo que el árbitro del encuentro, el costarricense Keylor Herrera.

“Fue un partido loco. Controlamos el primer tiempo, pero Guatemala se mostró animada. Es frustrante; no creo que la primera amarilla a Shaffelburg fuera una amarilla. Nuestros chicos lucharon duro, cometimos un segundo descuido y lo pagamos” dijo Marsch en conferencia de prensa tras la derrota.

Shaffelburg, clave en el esquema de Jesse Marsch

El futbolista de Nashville SC se convirtió rápidamente en un elemento importante en el esquema de Jesse Marsch. Con un gol y una asistencia, fue clave para que Canadá lograra llegar hasta las semifinales de la pasada Copa América.

En esta Copa Oro, el jugador de 25 años de edad no fue titular en el primer encuentro ante Honduras, pero después inició frente a Curazao, El Salvador y Guatemala, donde finalmente terminó su participación al ser expulsado a los 45 minutos.