Ministro Benito Lara presenta solicitud de reformas penales en Asamblea Legislativa

0
724

El ministro de Justicia y Seguridad, Benito Lara, presentó ante la Asamblea Legislativa las reformas al Código Procesal Penal que de ser aprobadas permitirán que las audiencias judiciales se hagan dentro de los penales.

Lara señaló que si la Asamblea Legislativa aprueba esas reformas evitarían el traslado de reos de las cárceles a las bartolinas de la PNC para asistir a los procesos judiciales y con ello que los reos se fuguen. Además habría un significativo ahorro en el presupuesto de Justicia y Seguridad.

Según el titular de la cartera de Estado, Benito Lara, en lo que va del año han hecho traslados de más de 36 mil reclusos lo que significa movilización de personal, de vehículos y gasto de gasolina.

El ministro dijo que el Estado invierte cerca de 2.5 millones de dólares en los traslados de los reos a los tribunales donde son juzgados.

Las audiencias se realizarían en las cárceles mediante videoconferencias, los jueces valorarían los casos. Agregaron que el penal de máxima seguridad en Zacatecoluca sería prioridad.