Un avión de pasajeros procedente de Kansas, chocó contra un helicóptero en Washington D.C., el miércoles por la noche, cuando aterrizaba, por lo que cayó en el río Potomac según reportan autoridades locales.
Se trata de un avión regional Bombardier CRJ700 de PSA American Airlines que colisionó en el aire con un helicóptero Sikorsky H-60 mientras se aproximaba a la pista 33 del Aeropuerto Nacional Reagan alrededor de las 9:00 pm (hora del Este), según informó la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés).
El helicóptero implicado en el accidente era un Black Hawk del Ejército, según un funcionario de Defensa y otro del Ejército.
Hasta el momento, cuatro víctimas han sido llevadas al hospital, reportó la cadena NBC News.
Una cámara de internet del Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas pareció grabar el choque entre el helicóptero y el avión de pasajeros.
PSA operaba el vuelo 5342 como American Airlines y había partido de Wichita, Kansas.
En un comunicado, sobre el incidente, la aerolínea indicó que “hemos tenido conocimiento de que el vuelo 5342 de American Airlines, operado por PSA, con servicio desde Wichita, Kansas (ICT) al Aeropuerto Nacional Reagan de Washington (DCA) ha estado involucrado en un incidente. Proporcionaremos información a medida que esté disponible”.
Un alto funcionario del FBI dice que el personal de la Oficina de Campo de Washington está disponible para ayudar, pero no hay nada que indique que algo criminal o relacionado con el terrorismo haya estado involucrado en el accidente.