Rusia lanzó un ataque masivo con misiles y drones contra territorio ucraniano que tenía entre sus objetivos el sector eléctrico.
“A consecuencia del ataque del enemigo ha resultado dañada una infraestructura en Lutsk. Por el momento tenemos información de un muerto,” escribió en su cuenta de Telegram el alcalde de la ciudad, Igor Polishchuk, que había informado previamente de daños en un edificio residencial.
En Dnipropetrovsk, un hombre de 69 años murió durante el ataque, según informó el gobernador de la región, Serguí Lisak.
Por su parte, el jefe de la Administración Militar de Zaporizhzhia, Iván Fedórov, informó de la muerte de una persona en la región.
El ataque masivo de Rusia dejó también daños materiales (REUTERS/ARCHIVO)
Varias explosiones pudieron escucharse la mañana de este lunes alrededor de las 8.30 hora local (5.30 GMT) en el centro de Kiev, en medio de un ataque masivo con misiles y drones contra varias regiones de Ucrania.
La Fuerza Aérea ucraniana advirtió previamente que misiles de varios tipos se dirigían a distintas zonas del país. El jefe de la Administración Militar de Kiev, Serguí Popko, confirmó que las defensas antiaéreas estaban activas en los alrededores de la capital y pidió a todos los residentes en la ciudad y la región que busquen refugios en búnkeres, sótanos o estaciones de metro.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, anunció en su discurso a la nación de este domingo en la noche que el Ejército ucraniano tomó el control de otras dos localidades en la región rusa de Kursk, donde las fuerzas de Kiev ocupan decenas de pueblos tras cruzar la frontera a principios de agosto.
“Acabo de hablar con el comandante en jefe (Oleksandr) Sirski. Estamos avanzando en la región de Kursk, de uno a dos kilómetros. Hemos tomado el control de dos localidades más. Hay operaciones en marcha en otra localidad,” dijo Zelensky en su alocución.
Zelensky anunció el avance de las tropas de Ucrania en la región rusa de Kursk
El jefe del Estado ucraniano explicó asimismo que sus tropas siguen haciendo prisioneros entre los soldados rusos en la región de Kursk. “Estamos rellenando el ‘fondo de intercambios’,” dijo Zelensky en referencia a los canjes de prisioneros de guerra que se llevan a cabo regularmente entre ambos bandos.