100 aviones israelíes destrozaron miles de lanzacohetes y misiles de Hezbollah

0
172

La Fuerza Aérea israelí utilizó unos 100 aviones de combate para atacar miles de lanzacohetes y plataformas para el lanzamiento de misiles del grupo terrorista chií Hezbollah en el Líbano, que apuntaban al norte y centro de Israel, informó el portavoz del Ejército, contralmirante Daniel Hagari.

Israel lanzó esta madrugada una serie de bombardeos a gran escala contra unas 40 posiciones del grupo en el sur de Líbano para «frustrar un inminente ataque masivo» contra territorio israelí.

Según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el grupo terrorista, respaldado por Irán, estaba preparando un ataque a gran escala con proyectiles y drones, que fue evitado mediante la intervención de la Fuerza Aérea israelí.

«Seguiremos eliminando amenazas y atacando intensamente a la organización terrorista Hezbollah», subrayó el portavoz.

El portavoz para la prensa internacional de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Nadav Shoshani, detalló que los lanzacohetes y los dispositivos para disparar misiles estaban concentrados en unos 40 lugares de lanzamiento a lo largo del sur de Líbano.

Aunque la mayoría estaban preparados para atacar el norte del país, algunos estaban dirigidos contra objetivos en el centro de Israel, que no pudieron alcanzar gracias a los ataques israelíes.

Shoshani subrayó que de momento se han detectado «muy pocos daños» en el norte del país.

El grueso de la operación, que Israel define como «defensa propia en tiempo real», tuvo lugar poco antes de las 05.00 horas (02.00 GMT).

El grupo terrorista libanés, por su parte, anunció el inicio de un «ataque aéreo» a gran escala de represalia contra Israel con «un gran número de drones», que están dirigidos a «cualitativos objetivos israelíes» en el interior del país.

Así lo indicó el grupo terrorista en dos comunicados emitidos en la madrugada del domingo, en los que arguyó además que los ataques lanzados en una primera fase han «ido según lo planeado» y han alcanzado al menos once bases militares en territorio de Israel, incluidos los Altos del Golán, posiciones de artillería y cuarteles.