«Buseros» piden a Bukele que considere reelección

Bukele busca su reelección inmediata a pesar de varias prohibiciones constitucionales

0
413

Un grupo de «Buseros», empresarios del transporte público, escudados en una mesa de trabajo, pidieron el lunes al presidente Nayib Bukele que «considere postularse para una reelección» presidencial, a pesar que, según especialistas en derecho constitucional insisten en que la reelección en El Salvador es inconstitucional.

«Pedimos (al presidente) que haga una valoración exhaustiva a fin de que busque la reelección presidencial (…) reiteramos al señor presidente con toda la honorabilidad de este sector, le pedimos con mucha sinceridad y con mucha franqueza: busque la reelección por cualquier medio», dijo el bureo William Cáceres.

La Mesa Nacional de Transporte (MNT) mantiene negociaciones con el Gobierno para discutir un aumento al subsidio, la renovación de flota, un fideicomiso para pagar sus deudas, entre otros temas.

En el último mes, los «bureos» han expresado su respaldo al régimen de excepción.

Curiosamente, durante el evento se filtró que Luis Regalado, miembro de la Mesa, abandonó la actividad para atender un llamado de Casa Presidencial, porque les habían ofrecido una reunión.

Momentos después, en las redes sociales de la Secretaría de Prensa de la Presidencia aparecieron fotografías de Regalado junto a otros empresarios como Genaro Ramírez, de AEAS, y William Cáceres, de FECOATRANS; dialogando con funcionarios del Gobierno, entre ellos el secretario de Prensa, Ernesto Sanabria, quien según los transportistas ha estado liderando estos encuentros.