Periódicos y agencias destacan figura del Mágico González, ejecutando el saque de honor en juego Cádiz-Barcelona

0
685

Cádiz, 10 sep (EFE).- El exfutbolista salvadoreño Jorge ‘Mágico’ González ha sido aclamado este sábado en los prolegómenos del partido de la quinta jornada de Liga que enfrenta al Cádiz con el Barcelona, al realizar el saque de honor en el estadio Nuevo Mirandilla.

González, de 64 años y considerado un mito entre los seguidores cadistas, ha estado de visita esta semana en Cádiz dentro de los actos de conmemoración del 112 aniversario del club andaluz.

Los aficionados del club gaditano han coreado su nombre repetidamente, en homenaje al futbolista de El Salvador, que alcanzó su mayor reconocimiento futbolístico en las filas de este equipo español.

Esta visita ha coincidido con el cuarenta aniversario desde que firmó por el Cádiz, en la temporada 82-83, para convertirse en una leyenda del cadismo.

González adquirió en su etapa de futbolista la condición de mito entre la afición del equipo gaditano, club en el que jugó en dos etapas (1982-1984 y 1986-1991) y en total, seis temporadas en Primera División y dos en Segunda.

El internacional salvadoreño, que en la temporada 1984-85 jugó una parte en el Real Valladolid y la otra en el Cádiz, disputó 203 encuentros en su etapa en España, en los que marcó sesenta goles.

(c) Agencia EFE