Un boxeador finge saludar a su oponente y lo noquea por sorpresa

0
194

El boxeador de peso ligero Rubén Torres quien sostuvo una pelea contra el venezolano Cristian Báez el 20 de agosto de 2022 en Corona, California, está siendo acusado de jugar sucio luego que all inicio del 7° asalto, aprovechó el momento en que los boxeadores se deben saludar para seguir de inmediato con un izquierdazo en la cara de su oponente. Si unos critican el golpe encubierto del ganador del encuentro, otros culpan más bien a la negligencia del perdedor.

El enfrentamiento, programado a 10 asaltos, fue bastante parejo en los primeros 6. Sin embargo, en el séptimo Báez tropezó y cayó, después de parecer enredarse con los pies de Torres durante un intercambio de golpes.

Báez cometió el error de tratar de tocar los guantes de su rival para enmendarse y reiniciar la acción. En vez del ‘saludo’, recibió un gancho de izquierda que lo noqueó al instante.

“Siempre dicen que te protejas en todo momento”, manifestó Torres, citado por el portal Boxing Scene , luego del combate. “Esto es boxeo y los peleadores como yo siempre estamos al ataque. El árbitro dio la señal para comenzar a pelear nuevamente y salí con las ‘armas’ encendidas, especialmente después de que lo derribé. Lo golpeé con un gancho de izquierda y eso fue todo, la pelea había terminado”, agregó.