Suman 51 mil 200 los detenidos por vínculos con pandillas

0
351

El número de detenidos en el país por sus presuntos vínculos con las pandillas alcanzó la cifra de 51 mil 200, según informaron autoridades.

La cantidad crece por días luego de establecido a finales de marzo el estado de excepción en el que permitió al gobierno sacar de las calles a extorsionadores y criminales, lo cual se refleja, según las autoridades, en la caída del delito de extorsión a cerca de un 95 por ciento y los homicidios hasta 0,46 de promedio diario, cifra incomparable con los 29,61 apuntados en 2015.

Datos del Ministerio de Seguridad confirmaron que se alcanzan buenos resultados al golpear las estructuras de pandillas en toda la nación.

Los resultados del estado de excepción han motivado al gobierno a pedir a la Asamblea Nacional su prorroga durante cinco oportunidades para favorecer las acciones de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada (FAES) en la captura de los delincuentes y ponerlos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Tanto el régimen de excepción como el Plan de Control Territorial, son las dos estrategias que el gobierno de Nayib Bukele dice aplicar para combatir la delincuencia.