Bukele inaugura parque de diversiones Sunset Park en La Libertad

0
313
  • El presidente de la República, Nayib Bukele, acompañado de la embajadora del gobierno de China en El Salvador, Ou Jianhong, inauguraron el parque de diversiones «Sunsent Park» en el Puerto de La Libertad, el cual abrió sus puertas al público el fin de semana.

Bukele aseguró que «probablemente nuestro proyecto turístico más importante a la fecha», dándole mayor trascendencia que su emblemático «Surf City».

«Había gente que nos acusaba de no haber creado las playas. Yo les dije que las playas las creó Dios, pero el Gobierno puede hacer lo propio para potenciarlas y generar desarrollo a partir de ellas», dijo Bukele en la inauguración.

El parque cuenta con cinco atracciones donadas por el gobierno de China Popular, Noria, Roller Coaster, Carrusel, Salto de Rana y el Barco, además de otros adquiridos por el Gobierno salvadoreño. Así mismo, se cuenta con un área de restaurantes.

Bukele aprovechó informar que para impulsar el turismo en la zona se construirá una carretera que irá en su primer tramo desde camino a Surf City hasta la playa El Obispo, y el otro tramo de El Obispo hasta El Zonte. Dijo además que la carretera será de 21 kilómetros y que incluye una ciclovía en todo el trayecto.

«Aparte de eso toda la carretera va a tener cableado eléctrico subterráneo, siete retornos, un parqueo en la ciudad puerto, semáforos inteligentes para vehículos y peatonales, va a tener 5 miradores», aseguró.

El mandatario detalló que el parque estará abierto al público de jueves a domingo, y que será administrado por el ISTU, que es una de las entidades que conforman el Ministerio de Turismo.

Se calcula que esta zona en el malecón es visitada por 1.4 millones de personas al año y, con el nuevo parque, se estima que serían 2.5 millones los visitantes anuales.