Katherine Dueholm es la nueva encargada de negocios de EE.UU en El Salvador

0
150

¡Saludos, El Salvador! Soy Katherine Dueholm, la nueva Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos. Me emociona trabajar en su hermoso país. Mi familia y yo esperamos con alegría conocer El Salvador y a los salvadoreños. ¡Gracias por recibirme!”, escribió Dueholm a las 5:11 p.m. de este miércoles en su cuenta oficial de la red social Twitter.

La funcionaria estadounidense fue designada en El Salvador por un periodo de tres años y arribó al país el pasado jueves,pero solo hasta ahora, después de que escribió un twitter. La diplomática “asume el cargo de Ministra Consejera en sustitución de Brendan O’Brien”, quien culminó su misión diplomática en el país en junio pasado

La embaja de los Estaos Unidos comunicó oficialmente el nombramiento a través de su cuenta de twitter en la que además del anuncio hace un recuento de la hoja de vida de la funcionanria. ” Desde hoy la Embajada tiene una nueva Encargada de Negocios, Katherine Dueholm, quien liderará nuestra misión diplomática hasta la llegada de un embajador confirmado por el Senado de Estados Unidos.

La Embajada de los Estados Unidos en la República de El Salvador anuncia la llegada de la diplomática de carrera Katherine Duffy Dueholm, quien asume el cargo de Ministra Consejera en sustitución de Brendan O’Brien.  La Sra. Dueholm se desempeñará como Encargada de Negocios en funciones hasta la llegada de un embajador confirmado por el Senado de Estados Unidos. 

Antes de comenzar su asignación de tres años en El Salvador, la Sra. Dueholm se desempeñó como Directora de Asuntos Mexicanos en el Departamento de Estado de los Estados Unidos.  Antes de eso, fue la Directora para Asuntos del Caribe de 2018 a 2020 y Directora en la Oficina de Asuntos Legislativos del Departamento de Estado de 2016 a 2017.  También ha servido como Ministra Consejera en Timor-Leste, incluyendo más de seis meses como Encargada de Negocios.  Sus otras misiones diplomaticas en el extranjero incluyen Botsuana, Alemania, Guyana y Brasil.  En Washington, trabajó como Asistente Especial de la entonces Secretaria de Estado Madeleine Albright y como Directora Adjunta para el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y Chile en la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos.  Antes de incorporarse al Departamento de Estado, la Sra. Dueholm trabajó en la Casa Blanca en el exitoso esfuerzo por aprobar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.