Escritor británico Salman Rushdie fue apuñaleado mientras ofrecia una conferencia en Nueva York

0
145

Salman Rushdie fue apuñalado en el cuello cuando un asaltante subió al escenario donde daba una conferencia en el anfiteatro de Chautauqua Institution, en la zona oeste del estado Nueva York esta mañana, dijo la policía.

Al momento se desconoce el estado de salud del autor de 75 años. La Policía Estatal de Nueva York (NYSP) emitió una declaración con respecto al ataque a Rushdie, escribiendo: “El 12 de agosto de 2022, alrededor de las 11 a.m., un hombre sospechoso subió corriendo al escenario y atacó a Rushdie y a un entrevistador. Rushdie sufrió una aparente puñalada en el cuello y fue transportado en helicóptero a un hospital del área. Su estado aún no se conoce”.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, agradeció en Twitter a la policía estatal: “Gracias a la rápida respuesta de @nyspolice y los socorristas tras el ataque de hoy del autor Salman Rushdie. Nuestros pensamientos están con Salman y sus seres queridos después de este horrible evento. He ordenado a la Policía Estatal que ayude en lo que sea necesario en la investigación”.

Rushdie, autor británico nacido en India que había sido amenazado de muerte por radicales musulmanes hace décadas, fue transportado en helicóptero a un hospital local y aún se desconoce su estado, resumió The New York Times.