Francia supera los 150,000 muertos por covid-19

0
225

Con información de Agence France-Presse.- Francia superó los 150,000 muertos por covid-19 este viernes, en medio de un nuevo aumento de casos de la pandemia surgida a inicios de 2020, según cifras de Salud pública francesa.

Con 74 personas muertas en el hospital a causa de la enfermedad en las últimas 24 horas, el número de muertes superó la cifra de 150,000.

El umbral de 140,000 decesos se había superado el 11 de marzo, dos años después de los primeros casos de le enfermedad en el país.

Francia se encuentra en su séptima ola de la pandemia, que se inició a fines de mayo, impulsada por subvariantes de Ómicron.

Hay un fuerte aumento de contaminaciones y la circulación del virus sigue intensificándose en el territorio, con una fecha del pico epidémico incierta.

El jueves por la noche se contabilizaban más de 160,000 casos, con 17,719 pacientes hospitalizados, entre ellos 1,523 nuevos ingresos al hospital.

Según las últimas proyecciones del Instituto Pasteur, las hospitalizaciones relacionadas con el covid seguirán aumentando en los próximos días.

Los investigadores calculan que habrá 1,700 admisiones diarias en el hospital hacia el 18 de julio, frente a unas mil estos días.

El viernes, en su encuentro semanal con la prensa, Salud Pública Francia (SpF) señaló un fuerte aumento de las reinfecciones por covid, que alcanzan ahora el 12% de casos confirmados.

“El alza es continua desde la llegada de la ola Ómicron”, dijo Vincent Auvigne, epidemiólogo de SpF.

El nuevo ministro de Salud, François Braun, apuntó que la séptima ola de covid coincide con las primeras salidas a vacaciones del verano boreal.

El uso de la mascarilla es recomendado, pero no obligatorio.

Pido a los franceses para este día, con salidas masivas de vacaciones, usar mascarilla en trenes, autobuses” y los lugares muy concurridos, afirmó.

Las restricciones sanitarias fueron levantadas en primavera y el Ejecutivo no desea por ahora volver a aplicarlas.