Presidente Bukele pide a población estar alerta ante nuevas lluvias

0
181

Por REDACCION de DL.- El presidente de la república Nayib Bukele pidió este martes a la población mantenerse a la expectativa ante los riesgos que constituyen los daños causados por la fuertes lluvias que azotaron la mayor parte del país.

Los llamó a tener en cuenta que estamos en un estado de emergencia nacional, decretada este martes en la tarde y a estar atentos a los deslizamientos y derrumbes que se pueden producir. El mandatario colocó sus mensajes junto a imágenes impresionantes de la situación atmosférica en la actualidad

El presidente hizo un recuento de lo ocurrido este martes en la tarde debido “por el rápido ingreso y fuerte intensidad de una nueva onda tropical que alarmó a la población por lo recio de su impacto.

El presidente Bukele recordó a la ciudadanía que estamos en emergencia debido a que la mayoría de suelos están saturados, “por favor tomen todas las medidas de precaución. Ante cualquier problema ocasionado por las lluvias, llamar al 2281-0888 o al 7070-3307.” pidió Bukele- El presidente acompañó sus tuits con impresionantes imágenes de la situación atmosférica actual y que durará al menos hasta el miércoles

Bukele informó a la población sobre la saturación en los suelos que se encuentra en niveles muy altos y otra onda tropical que ha ingresado a nuestro país, lo que incrementa el riesgo de derrumbes y deslizamientos, dijo en gobernante en su cuenta de Twitter.. “Por lo que las clases se mantendrán suspendidas para mañana, 6 de julio, en todo el territorio nacional” agregó.