Declaran estado de Emergencia nacional

0
143

Diputados de la Asamblea Legislativa declararon estado de emergencia nacional a causa de los estragos causados por el huracán Bonnie así como otros fenómenos atmosféricos que provocado al menos dos personas muertas y cuantiosas pérdidas .

El decreto que justifica la medida tendrá una vigencia de 15 días, “con el propósito de establecer los mecanismos de coordinación y de utilización de los medios y recursos del Estado, que servirán para atender las situaciones provocadas por las severas condiciones climatológicas que el país está sufriendo, así como para mitigar y desarrollar actividades que contrarresten los efectos de los daños ocasionados a la fecha, y los que ulteriormente pudiera generar dicho fenómeno natural”, leyó Ernesto Castro, presidente de la Asamblea.

Ja solicitud para decretar el estado de emergencia a escala nacional la hizo el jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, quien pidió previamente que se aprobara con dispensas de trámite.

El presidente de la Asamblea, Ernesto Castro sometió a votación tal solicitud y con 64 votos a favor se aprobó modificar la agenda.