Ricky Martin fue denunciado en Puerto Rico por violencia doméstica

0
5369

La Policía de Puerto Rico confirmó este sábado una orden de protección emitida contra Ricky Martin por una denuncia de violencia doméstica. La orden fue expedida por la jueza Raiza Cajigas Campbell, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, tras una solicitud ex parte, según el comunicado de la Policía y se ampara bajo la Ley 54 del país centroamericano, que protege a las víctimas de violencia doméstica. El cantante no se ha pronunciado sobre esta información por el momento y tampoco se conoció el nombre de la persona que realizó la petición de restricción perimetral.

Al tratarse de un caso bajo la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, la Policía de Puerto Rico no reveló el nombre de la parte peticionaria. Enrique Martín Morales, más conocido como Ricky Martin, está casado desde 2017 con el Jwan Yosef y tiene cuatro hijos.

En los últimos días también se conoció que el artista se enfrenta a una demanda de su exmanager, Rebecca Drucker, que le reclama unos tres millones de dólares en comisiones impagadas. La representante trabajó en dos períodos con el boricua -entre 2014 y 2018 y de mayo de 2020 hasta abril de 2022-, y presentó la denuncia el pasado miércoles en un juzgado de Los Ángeles. La mujer alega en su denuncia que protegió al cantante de “María” de las consecuencias de sus “imprudentes indiscreciones”. “Lo hizo no solo porque era su mánager, sino también porque pensó que Martin era su querido amigo”, dice el escrito presentado en sede judicial.

Ricky Martin durante uno de sus conciertos. EFE/Giorgio Viera
Ricky Martin durante uno de sus conciertos. EFE/Giorgio Viera

El intérprete de “Livin’ la Vida Loca” tampoco se manifestó en sus redes sociales sobre estos casos. Precisamente en su cuenta de Instagram fue noticia días atrás, al expresar su furia contra quienes criticaron a la película Lightyear, la precuela de Toy Story, que incluye un beso entre dos personajes femeninos“Esa gente que piensa que sus hijos se van a volver gays por ver Lightyear, póngales documentales de Einstein a ver si también se les pega la inteligencia que no adquirieron por genética”, manifestó enojado el reconocido artista en una historia de su cuenta oficial, en la que tiene más de 17 millones de seguidores.

En el plano profesional, a mediados de abril publicó un single y video titulado A veces bien y a veces mal, junto al grupo mexicano de pop Reik que representa la primera colaboración entre ambos artistas. “Esta canción es muy especial, a mí me encanta. Es muy romántica y me lleva de alguna manera al comienzo de mi carrera. Lo curioso es que nosotros la grabamos al inicio de la pandemia. Pensé que tenía que salir en el momento adecuado, no antes ni después y finalmente aquí está”, aseguró el artista puertorriqueño.

Junto a Otra Noche en L.A., el sencillo formó parte de EP PLAY, que fue lanzado el 20 mayo. En los próximos días, el artista tiene pautado ds conciertos junto a la Filarmónica de Los Ángeles, liderada por el director venezolano Gustavo Dudamel, el 22 y 23 de julio, 2022, en el legendario Hollywood Bowl en la ciudad californiana.

Si sos víctima de violencia familiar o sexual, o sabés de alguien que lo sea, llamá a la línea 137. Es gratuita, nacional y brinda contención, asistencia y acompañamiento las 24 horas, los 365 días del año.