Policía de San Antonio, Texas revela cómo descubrió los cadáveres de 50 migrantes en un tráiler

0
354

Agencias.- La policía de San Antono, Texas, dice que se trata de uno de los incidentes recientes más mortíferos de contrabando de personas a lo largo de la frontera que deja luto en países de Centroamérica

Según las autoridades del lugar, el camión fue encontrado junto a las vías del tren en una zona remota de la periferia sur de la ciudad y un funcionario del Departamento de Bomberos de San Antonio dijo que hallaron “montones de cuerpos” y ningún signo de agua en el camión. 16 personas que sobrevivieron hasta ahora, fueron encontradas en el interior del remolque afectadas por insolación y agotamiento por lo que fueron conducidas a los hospitales.

El 14 de junio, se descubrieron 80 personas oriundas de México, Guatemala, Honduras y El Salvador dentro de un camión con remolque en un retén de carretera al norte de Laredo, Texas. Tres semanas antes, los agentes interceptaron un tráiler con 48 personas cerca de Sierra Blanca, también en Texas.

¿Cómo fueron encontrados los cuerpos?

Las temperaturas en San Antonio, que se encuentra a unos 250 kilómetros de la frontera con México, alcanzaron el lunes los 39.4 grados centígrados con una elevada humedad.

El jefe de policía de la ciudad, William McManus, reveló que gracias a una persona que trabaja en un edificio cercano que alertó a la policía sobre haber escuchado un grito de auxilio y luego salió a investigar se dio con la dantesca escena. El trabajador encontró las puertas del remolque parcialmente abiertas, echó un vistazo dentro y para su sorpresa encontró varios cadáveres.

McManus señaló que ahora hay una investigación federal y que tres personas fueron detenidas tras el incidente, aunque su participación aún no está clara.