El Salvador perdió ante República Dominicana y volvió a quedar fuera de un mundial

0
246

La selección Cuscatleca perdió 5-4 ante la de la República Dominicana, quedando eliminada del Premundial Sub’20, clasificatorio para el Mundial Sub’20 de Indonesia 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024. 

República Dominicana se clasificó de manera angustiosa a los cuartos de final de la disputa que se lleva a cabo en Honduras.

En un partido de mucha entrega, teniendo El Salvador mayor posesión de la pelota, el equipo de República Dominicana fue más certero en sus remates al marco, de siete directos que hizo, cinco fueron goles.

El Salvador remató seis veces a la portería rival, de las que acertó cuatro.

El juego fue de emociones y goles desde el inicio, con República Dominicana que se ponía a ganar al minuto 5 con anotación de Israel Boatwright, a lo que El Salvador respondió empatando a los 9 por medio de Mayer Gil.

Los dominicanos rápido se pusieron a ganar de nuevo con anotación al minuto 13 de Anyelo Gómez, pero El Salvador emparejó los cartones al 37 de nuevo con Mayer Gil, de penalti, y al 43 remontó por medio de Ronald Arévalo, para irse con la ventaja de 3-2 al descanso.

Los caribeños reaccionaron temprano en el segundo tiempo y al 47 empataron 3-3 con Ángel Montes de Oca.

El Salvador volvió a la carga y al 57 Jonathan Esquivel, de penalti, se adelantaba y ponía el 4-3, a lo que República Dominicana respondía a los 60 de nuevo con Montes de Oca y al 78 con Edison Azcona, de penalti, para el definitivo 5-4, en uno de los juegos más intensos de la competición.