Terremoto 6.1 en Afganistán deja más de mil muertos

0
129

Un terremoto de 6.1 ocurrido esta madruga al este de Afganistán dejó por lo menos 1.000 muertos y otras 1.500 heridas, según detalló un responsable de las provincias más afectadas. .

La catástrofe en la que centenares de personas fallecieron y otros resultaron heridos, el movimiento también se sintió en el país vecino de Pakistán.

Según “el balance de las primeras horas arrojó una cantidad de por lo menos 1.000 muertos pero esta cifra aumenta. La gente cava tumba tras tumba”declaró el jefe del servicio de Información y Cultura de la provincia de Paktika, Mohamad Amin Huzaifa, en un mensaje a la prensa.

La tragedia apunta a convertirse en una de las peores ocurridas en el país. El terremoto que con una magnitud de 6,1 en la escala de Richter, se registró en la noche de este martes en la provincia afgana de Jost (este), cerca de la frontera con Pakistán.

Todo apunta a que estos datos son solo la punta de un fatídico iceberg y los muertos continuarán creciendo en las próximas horas, e incluso días. Según las informaciones recogidas por la agencia estatal afgana de noticias Bakhtar News Agency, el seísmo ha golpeado con dureza a los distritos de Barmala, Ziruk, Naka y Gayan, todos ellos situados en la provincia de Paktika, la más afectada. La previsión es que tanto la cifras de muertos como la de heridos continúen creciendo con el paso del tiempo.