Ministro de Trabajo definirá programa de migración laboral con España este lunes

0
433

Redacción DL.- El ministro de trabajo, Rolando Castro, calificó de exitosa para la clase trabajadora la gira que lleva a cabo desde la semana pasada por varios países de Europa.

Castro viajó específicamente a Ginebra, Suiza, para depositar oficialmente una serie de Acuerdos con La OIT ratificados recientemente por la Asamblea Legislativa

Tras concluir su participación en la Asamblea General de la Organización Internacional de Trabajo (OIT) en Ginebra, Castro viajó a Italia y España donde realizó importantes negociaciones con empresarios de ambos países a fin de que contraten a salvadoreños en empleos formales, ordenados, dignos y legales.

En Italia Castro se reunió con su homólogo, Andrea Orlando, con quien firmó un acuerdo con el ministro de Trabajo de dicho país, Andrea Orlando y una organización agrícola italiana, la cual se comprometió a otorgar algunas para salvadoreños en la cadena productiva agrícola de ese país.

El funcionario anunció en su cuenta de twitter, que este lunes quedará definido el programa de migración laboral con España.

!Gira muy exitosa, para nuestra clase trabajadora y mañana definimos el #ProgramaDeMigraciónLaboral con España” adelantó el ministro Castro en su tuit.

El ministro Castro también logró suscribir una carta de entendimiento y cooperación técnica con la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), que va a permitir especializar a personal de Trabajo sobre diversos temas.

Para este lunes se espera la firma de un nuevo convenio en el marco del Programa de Migración Laboral con España.