Tormenta Celia se encuentra a 235 kilómetros al sur de la costa salvadoreña

0
141

La depresión tropical 3-E se fortaleció en las últimas horas y se convirtió este viernes en la tormenta tropical Celia, según informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Citando al Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (NHC), el MARN indicó que la tormenta tropical se encontraba a 235 kilómetros al sur de la costa salvadoreña, y se moviliza al norte-noreste, con una velocidad de 6 kilómetros por hora (km/h) y vientos de hasta 65 km/h.

De acuerdo con el MARN, la tormenta Celia mantendrá las condiciones de nubosidad en todo el territorio salvadoreño, así como las lluvias, sobre todo en la costa y la cadena volcánica.

Las lluvias se esperan principalmente en la costa, franja volcánica y alrededores, y tendrían las características de un temporal. Se intensificarían hacia el mediodía, con intensidades de moderadas a fuertes.

De acuerdo al#ElObservatorio este sistema se posiciona cercano a las costas de El Salvador y Guatemala, aportando humedad desde el Pacífico, manteniendo la nubosidad en el territorio salvadoreño y la continuidad de las lluvias con énfasis en sector costero y cadena volcánica del país.