La caída del bitcoin no se detiene, este sábado amaneció por debajo de los USD 19.000

0
488

Agencias y DL.- La caída de las criptomonedas no se detiene. Este sábado a las 8 de la mañana el bitcoin llegó a caer por debajo de lo USD 19.000, una pérdida de 9%, que recortó en la horas posteriores según el portal Coinmarketcap.

En tanto, ethereum, la segunda criptomoneda por capitalización, creada por el ruso-canadiense Vitalik Buterin, cotizaba a USD 1.006, a punto de caer por primera vez en mucho tiempo por debajo de los mil dólares, otro hito que podría profundizar el pesimismo de quienes aún tienen tenencias de criptomonedas.

Al caer por debajo de los USD 20.000, bitcoin retrocedió a niveles inferiores al pico que había alcanzado en 2017. En las últimas 24 horas tanto bitcoin como ethereum perdieron más de 8% de su valor, y en las últimas 7 jornadas más de 33 y más de 36% de su valor, respectivamente.

Los economistas atribuyen el incremento en la caía de las criptomonedas y especialmente del bitcoin, a la reciente decisión de la Reserva Federal (Banco Central) de EEUU de aumentar en una sola sesión la tasa de interés de referencia en 75 puntos básicos (0,75%), algo que no sucedía hace 28 años.