El Salvador registra pérdidas por $52 millones en tenencias de bitcoin

0
181

Las tenencias de bitcoin (BTC) de El Salvador están valuadas en $51.500 millones, la mitad del monto que el país invirtió en la criptomoneda, desde que se convirtió en moneda de curso legal en septiembre.

El precio de bitcoin a la hora de publicación era por debajo de $22.000.

El presidente Nayib Bukele anunció 10 compras de bitcoin desde septiembre de 2021, lo que llevó al país a registrar una tenencia de 2.301 bitcoins adquiridos a un precio promedio de $45.171 cada uno.

La compra más reciente del país se efectuó el 9 de mayo, cuando Bukele notó la caída del precio de bitcoin y compró 500 monedas por $15.300 millones, a un precio promedio de $30.744 cada una. Bukele, hasta este momento, no ha anunciado más compras durante el declive de los últimos días.

El lunes, el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, dijo que las pérdidas de bitcoin presentaban un riesgo “extremadamente mínimo” para su país, notando que la cantidad suma menos del 0,5% del presupuesto del gobierno. También aclaró que cualquier pérdida por ahora es intangible porque todavía el país no ha efectuado la venta de ninguna de sus criptomonedas.