Naciones Unidas nombra a Gabriela Bukele “Guardiana” para custodiar salas de lactancia de ese organismo

0
281

La Primera Dama de la república, Gabriela Bukele, fue nombrada este lunes “Guardiana de las salas de maternidad y lactancia materna que funcionan en la sede las Naciones Unidad en Nueva York, como reconocimiento a las iniciativas de la primera dama en favor del desarrollo integral de niños y niñas de El Salvador.

La Primera Dama ha sido principal impulsora de las políticas “Crecer Juntos” y la “Ley Nacer con Cariño” en el país.

”Felicitamos a El Salvador por su visión y compromiso para mejorar la supervivencia, la salud y el bienestar de la primera infancia. En especial, reconocemos los avances que el Gobierno de El Salvador ha realizado en la promoción y defensa de la lactancia materna, dijo el organismo mundial-

Casa presidencial manifestó en su cuenta de twitter que “El Salvador se convirtió hoy en uno de los dos guardianes designados por Naciones Unidas para custodiar las nueve salas de lactancia materna, ubicadas en la sede del organismo internacional, en Nueva York, Estados Unidos. Este lunes se llevó a cabo la reapertura de estas áreas que permanecieron cerradas debido a la pandemia por COVID-19.

Para el país representa un reconocimiento al trabajo que desarrolla la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, quien es la principal impulsora de políticas públicas en beneficio de la primera infancia, como la Ley Nacer con Cariño, desde donde se promueve, apoya y fomenta la lactancia materna.

Por su parte la primera dama envió un mensaje desde la ONU diciendo que: “En El Salvador estamos seguros de que el mejor comienzo para la vida de todo ser humano es la lactancia materna porque es una receta mágica, única, perfecta y personalizada que se va adecuando según las necesidades de cada bebé”.

La Primera Dama resaltó que la Ley Nacer con Cariño es la primera de su tipo en la región centroamericana. Esta ley, permite que las mamás estén informadas desde el embarazo a través del primer Programa de Educación Prenatal que se ejecuta en la historia del país y propicia el contacto piel con piel al momento de nacer, lo que favorece una mejor lactancia materna desde la primera hora de vida. “Hoy enviamos un mensaje al mundo sobre la importancia de la lactancia materna y la ejecución de acciones para fomentarla y protegerla. Pero también de cómo El Salvador, un país pequeño con sueños muy grandes puede contribuir con otros países”, mencionó la Primera Dama de la República.

De los 193 países que integran las Naciones Unidas, El Salvador junto a Nueva Zelanda compartirán la responsabilidad de asesorar y garantizar que estos espacios cumplan con toda la comodidad y seguridad que necesitan las madres del mundo que visitan o trabajan en la sede del organismo internacional, para que puedan alimentar a sus bebés. “Este trabajo nos ha permitido estar aquí, este día, junto a ustedes, como guardianes de las salas de lactancia materna de la ONU. Hemos puesto nuestra experiencia, conocimiento y también el cariño y la calidez que nos distingue como salvadoreños al servicio de las ciudadanas del mundo en la adecuación de estos espacios”, expresó la Primera Dama de la República